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Si quieres que tu empresa crezca y funcione correctamente, contar con un ambiente de trabajo positivo contribuirá a tener una mayor productividad por parte de tus colaboradores, quienes estarán más comprometidos con la empresa.

En Central W te explicamos cómo crear un ambiente laboral en la productividad.

Dentro de ese ambiente laboral hay varios elementos que pueden afectar el desempeño y la productividad de un colaborador, como por ejemplo: la iluminación, la temperatura, el ruido, el espacio físico, los muebles, entre otros.

  1. Un entorno adecuado, amplio, iluminado, limpio, en donde puedan desenvolverse con los demás y se sientna cómodos con su espacio personal y privado.
  2. Flexibilidad de horario. Trabajar con la modalidad híbrida o por objetivos, motiva al personal de la empresa.
  3. Optimizar la comunicación entre los distintos niveles de la organización.
  4. Motivar al equipo a través del reconocimiento de resultados y valorar su esfuerzo al alcanzar sus metas.
  5. Realizar actividades no laborales fuera del horario de trabajo para afianzar la relación entre compañeros.
  6. Tener sus propias tradiciones, como celebrar los cumpleaños, organizar cenas, entre otros.
  7. Ofrecer a los colaboradores incentivos extras

Recuerda, cada organización debe apoyar a sus empleados, familias y entorno para crear y mantener un ambiente laboral positivo que minimice los riesgos de salud, incremente la eficacia de cada persona y beneficie sus resultados.