El estrés laboral o estrés en el trabajo es un tipo de estrés generado por la creciente presión en el entorno laboral. Puede llevar a la saturación física o mental del trabajador, generando consecuencias que afectan a su salud y a la de su entorno más próximo.

En Central W te contaremos cómo manejar el estrés laboral:

  • La organización es la clave: es responsabilidad del trabajador cambiar sus rutinas diarias como, por ejemplo “levantarse un poco más temprano para que puedan desayunar, llegar sin carreras a su empresa y empezar su día con buen ánimo” si la persona hace todo lo contrario a esto, puede ser que el principal detonador del estrés laboral se produzca antes de entrar al puesto de trabajo. Como empresa puedes valorar el ofrecer un horario algo más flexible de entrada y salida.
  • Promueve el deporte y un estilo de vida saludable entre los empleados: Cada vez son más las empresas que ofrecen clases de yoga o alguna actividad con la que liberar tensiones y motivar la interacción y colaboración entre empleados. Este tipo de momentos de ocio son vitales para contribuir positivamente a mejorar la salud de los trabajadores.
  • Lo primero, priorizar tareas en el trabajo: es fundamental que el empleado le dé prioridad a las diferentes tareas de mayor a menor importancia para poder organizar su jornada laboral de la manera más eficiente posible. Puede que habilitar una sala en la que hacer reuniones breves para coordinarse con otras personas del departamento sea una buena idea.
  • Tomarse un descanso es primordial: Cada vez son más las recomendaciones que invitan al empleado a descansar durante su jornada laboral. Parte del estrés se genera al no intercalar momentos de desconexión entre las muchas horas de concentración. En las oficinas de Factorial tenemos mesa de ping pong, sofás, libros y fruta para que los miembros del equipo puedan desconectar cuando necesiten.