Medidas preventivas derivadas del COVID-19 ➞

Cuando quieres entrar al mundo del emprendimiento, debes de tener en cuenta algunos aspectos importantes como que el rubro y el tipo de negocio que desarrollemos tendrá mucho que ver con el éxito que podamos lograr. Desde negocios tradicionales a propuestas innovadoras, todo es válido cuando un emprendimiento tiene como fin satisfacer una necesidad económica de un individuo o un grupo familiar.

En Central W, te compartimos cinco pasos imprtantes antes de comenzar tu negocio:

  • Realiza una lluvia de ideas.

Para realizar esta tarea, te recomendamos que tengas a mano lápiz y suficiente papel, para que no escatimes en tomar las notas o destacar los aspectos que hagan falta.

  • Dale forma a la idea

Define cuál es tu propuesta de valor respondiendo a esta pregunta: ¿qué necesidad satisfago en el mercado?, ¿qué me diferencia de la competencia?

  • Crea un plan

En este paso debes determinar de qué forma llevarás a cabo tu idea. Algunas preguntas que surgen en este punto son:¿Cuál es la cantidad mínima de capital que requiero para iniciar el negocio? ¿Tengo ese dinero?, ¿puedo ahorrarlo o tengo alguna fuente de financiamiento?

  • Elabora un producto mínimo viable

Es aquel que tiene las características esenciales para ser funcional y para atraer a clientes potenciales.

  • Salida al mercado

Al salir al mercado con un producto o servicio, entrarás en un ciclo de aprendizaje continuo donde debes ajustar tu propuesta con el feedback que recibes del mercado.