Medidas preventivas derivadas del COVID-19 ➞

Después de una larga etapa de home office, las organizaciones planean la vuelta a las oficinas. Ante esta situación los colaboradores se enfrentan a algo nuevo y tendrán que aprender a laborar con las nuevas normas que se implementaron para el regreso a sus espacios de trabajo.

Al tomar esta decisión, las empresas ponen especial atención al bienestar y seguridad de sus colaboradores, es así como la innovación se convierte en uno de los principales puntos para solucionar el problema.

La transformación de los espacios de trabajo es una solución que la mayoría de las empresas requieren para facilitar el regreso.

Es necesario que los trabajadores vuelvan a sus espacios de trabajo, pues en estos tienen acceso a las herramientas y equipos que necesitan para colaborar de manera más efectiva.

En Central W hemos implementado una estrategia para mantenerse al día con la información de los expertos en salud, y te brindamos estos consejos que debes tener en cuenta para que el regreso a las oficinas sea lo más beneficioso posible.

  • Cómo se sienten los trabajadores

Es importante que comprendamos los problemas de la gente y cuáles son sus motivaciones para volver al trabajo de forma presencial. 

  • Nuevos protocolos y hábitos

Para crear el entorno más seguro posible, tendrás que implementar protocolos que formen parte de la normativa de muchas organizaciones para fomentar los nuevos hábitos. En Central W hemos implementado muchos de estos protocolos y hábitos en todas nuestras instalaciones.

  • Uso de la tecnología

La limpieza es un factor clave para reducir la propagación de enfermedades, por lo que el equipo de instalaciones de la organización debe adoptar un enfoque estratégico para resolver este problema.

  • Comunicación y transparencia

La comunicación continua y frecuente es fundamental para que las personas vuelvan a la oficina de manera correcta. Las personas deben comprender qué van a encontrar a su vuelta y qué es lo que se espera de ellas.Recuerda que en Central W sabemos que trabajar en un lugar seguro es de vital importancia, por lo que te invitamos a que leas nuestras Medidas Preventivas.