Definitivamente la pandemia por Covid_19 provocó que diversas empresas se vieran obligadas a adoptar una rápida transformación digital que implicó, entre muchos otros desafíos, la implementación de un sitio que ofrezca una buena experiencia a los clientes. Si tu negocio logró superar este desafío, a continuación te compartimos tres herramientas tecnológicas que necesitas implementar para continuar operando en esta nueva normalidad:

  1. Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), son softwares que tienen la capacidad de hacerse cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución y el vital manejo correcto de inventarios. Este tipo de tecnologías, es adecuada para todo tipo de empresas, desde multinacionales hasta Pymes y existen opciones muy accesibles desde $300 pesos al mes.

  1. Customer Relationship Manager (CRM)

Un Customer Relationship Manager (CRM) es un sistema que almacena datos de los clientes y posibles clientes para poder gestionar la información y dar un correcto seguimiento y servicio para así optimizar las estrategias de ventas. Esta herramienta puede ser utilizada tanto en negocios grandes como en pequeños.

  1. Herramientas para el manejo de facturas

Algo que es también importante, es tener muy claro cómo llenar y administrar todas tus facturas para evitar sanciones. La ventaja de realizar facturaciones electrónicas es que puedes tener el control de lo que compras y vendes, así como una mejor visión sobre tu contabilidad y el rumbo de las finanzas de tu negocio.

Actualmente, la tecnología está al alcance de todos y pasó a formar parte del día a día de las pequeñas y medianas empresas, aún estás a tiempo de sumar a tu negocio a la transformación digital e impulsar su crecimiento.

Aunado a esto, el crecimiento de tu negocio, depende también de contar con un espacio de trabajo que se ajuste a las necesidades de tu equipo. ¡Recuerda que en Central W contamos con diversos servicios ideales para cada tipo de negocio, contáctanos y conócelos todos!

Con información de: Entrepreneur