Medidas preventivas derivadas del COVID-19 ➞

Emprender es una alternativa laboral que cada vez gana más fuerza entre los profesionales, quienes en esta modalidad ven la oportunidad de obtener importantes beneficios. En este artículo, te revelamos 4 consejos que deben tener en cuenta las mujeres que quieren emprender un negocio.

1. Para tener éxito en los negocios se tiene que arriesgar
La afirmación anterior no quiere decir que debes saltar al vacío sin trazar un plan de negocio o pensar bien las decisiones que vas a tomar. El objetivo es que tengas en claro que pese a que debes pensar cada detalle del proceso, debes entender que para tener éxito en el mundo de los negocios debes estar dispuesto a arriesgar.

2. Rodearte de personas con experiencia y actitud positiva
Es normal que al iniciarte en este camino te invadan cientos de dudas o temores. Para superar todos los obstáculos que surjan en el recorrido es importante rodearte de gente con experiencia que te ayude a librar cada una de las batallas y que te aporte nuevas ideas. Además, intenta acercarte a personas con una actitud positiva.

Si no sabes cómo hacer algo o no estás segura de estarlo haciendo bien, no dudes en consultar a quienes tengan más experiencia en la industria 


3. No escuchar todas las opiniones que llegan a tus oídos
Las opiniones, tanto positivas como negativas, acerca de tu emprendimiento llegarán de todos los frentes. Aunque debes escucharlas a todas por igual, no debes dejarte llevar por estas; ten en cuenta que las positivas podrían ser poco realistas, mientras que las negativas podrían llegar a desanimarte.

4. Toma cada error como una lección a aprender
Al iniciarte en el mundo del emprendimiento los errores estarán a la orden del día, por lo que será de lo más normal caer en varias equivocaciones. En lugar de desanimarte o enojarte, procura aprender de cada una de tus equivocaciones para superarte como emprendedor e intentar evitar caer nuevamente en ellas a futuro.