Uno de los temas más analizados es el arte de la negociación. Existen distintos conceptos que buscan los mejores resultados para ambas partes, de aquí surge el término ‘ganar-ganar’.

Generalmente sucede, cuando las empresas comienzan la negociación de un contrato y procuran proteger sus intereses, por lo que para lograr un buen acuerdo, hay una serie de puntos que deben considerar:

  1. Fijar objetivos y metas específicas

Ten claros tus objetivos para que a la hora de negociar, sepas cuales se identifican con los de la otra parte a negociar.

  1. Hacer las preguntas correctas

Debes preguntar todo sobre lo que tengas duda, pero de una forma directa y específica para que no haya malentendidos.

  1. Llegar a acuerdos comunes que beneficien a ambos

Buscar las metas en común de ambos para conseguir mejores propuestas y acuerdos que ayuden a ambas partes.

  1. Ser honestos

Siempre hay que ser honesto en cuanto a lo que se busca y a lo que se necesita.

  1. Adoptar reglas que regirán la relación y contrato

Las reglas deben ser claras y aceptadas por las partes que conforman el acuerdo con el fin de que la relación no se vea perjudicada en eventos futuros.

Fijar estos puntos para lograr una negociación es clave para una sana convivencia de trabajo, además esta estrategia sugerida, es la mejor opción ante cualquier negociación, pues tendrá un impacto positivo en la relación laboral a largo plazo.

Debes de tener en cuenta de que hay otros tipos de negociaciones, sin embargo esta persigue un beneficio mutuo, basado en la sinergia, y la creencia de que el éxito de todos es superador al suceso personal de una u otra parte.