Ser un emprendedor es sinónimo de no estar financieramente estable a veces. Mientras levantas tu empresa, es importante estar enfocado. Pero, ¿qué pasaría si pudieras hacer algo que te diera dinero extra para aliviar ese estrés financiero?
Las buenas noticias son que hay muchas empresas que crean oportunidades para los emprendedores que no requieren de un trabajo de tiempo completo y que pueden complementar el que están haciendo. Aquí hay nueve ejemplos de oportunidades que podrían ser perfectas para que tu empresa siga creciendo:
1. Invierte en bienes raíces
Hay muchos métodos para ganar dinero en bienes raíces, muchas de ellas no requieren de todo tu esfuerzo. Encuentra a personas en tu área que tengan habilidades y experiencia que complementen las tuyas y hazlas parte de tu negocio para asegurar tu inversión.
2. Conduce un taxi
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con Uber y Lyft, las empresas que hicieron que la limusina y los automóviles de personas comunes y corrientes se convirtieran en medios de transporte para todo el que lo necesitara. ¿Has considerado ser uno de ellos? Nunca olvidaré uno de mis viajes en UberX, en donde el conductor me dijo que usa su tiempo libre para ganar dinero y hacer networking con los pasajeros para hacer crecer su negocio, ¡es un genio!
Una de las grandes cosas de la plataforma de Uber, es que ofrece una oportunidad económica para una variedad de conductores, tiempo completo, medio tiempo, maestros en verano, estudiantes de tiempo completo, entre otros, en más de 260 ciudades alrededor del mundo. Si estás en una de esas 260 ciudades, podrías convertir tu automóvil en una experiencia que te genere dinero y sea una oportunidad de networking.
3. Ofrece tus servicios de outsourcing
¿Tienes habilidades de diseño gráfico, diseño web, edición de video, desarrollo de software o servicio al cliente? Entonces puedes usarlas para trabajar en cientos de lugares y que te paguen por proyecto o por horas.
4. Trabaja en tu tiempo libre
Ha quedado atrás la búsqueda de trabajos de medio tiempo. Hay empresas como Wonolo en Estados Unidos en donde la gente puede trabajar algunas horas en empresas más grandes en las que pueden ayudar a estos negocios haciendo tareas que los demás no pueden terminar o ayudar en alguna conferencia. Esta es una oportunidad para tener más experiencia laboral y aprovechar la flexibilidad de horario.
5. Renta tu departamento
¿Estás viajando por negocios o vas a dejar tu casa vacía? ¿Tienes una habitación vacía en tu casa? Es tiempo de sacarles provecho y ganar dinero con tu propiedad cuando no la uses.
6. Renta tu automóvil
Si has pensado en rentar tu casa, tal vez te guste la opción de seguir modelos como el de RelayRides o FlightCar, los cuales te permiten rentar el vehículo personal de la gente. Es otra forma de ganar dinero y de hacer networking con las personas que te lo rentan.
7. No sólo compres en eBay, vende ahí
Puedes simplemente vender tus artículos o puedes hacerlo un negocio. “Yo tengo una franquicia en eBay en la que enseño a la gente cómo llevar a cabo una reventa en esta página”, dice Garret Brustein. “Entreno a cada persona para enseñarle cómo hacer su inventario, enlistar y mandar los objetos de la misma forma que yo lo haría para que puedan emular el proceso y tomar todas las conjeturas de la empresa”. Puedes hacer esto en tu tiempo libre o como un trabajo de medio tiempo. Puedes vender las cosas que no necesitas y revenderlas para obtener algo de dinero extra.
8. Obtén dinero para hacer networking
Esto lo conozco por experiencia propia. Después de fundar mi primera empresa, comencé a organizar eventos de networking en mi ciudad para ayudar a profesionales jóvenes para que interactuaran en un ambiente en donde no tuvieran miedo de dar a conocer su idea. Rápidamente me di cuenta que los eventos no sólo estaban ayudando a los demás para tener contactos, sino que también se podían generar ganancias.
Si buscas ganar algo de dinero a parte de tu negocio y encuentras canales en los que puedes unir el empleo actual con el extra, es tiempo de tomar en cuenta estas opciones.
Otra forma de generar ingresos es poner al dinero que ya tienes guardado a trabajar. Así de sencillo. Simplemente invierte tu dinero.