Medidas preventivas derivadas del COVID-19 ➞

La crisis mundial a la que nos hemos enfrentado, ha tenido un impacto muy grande en la economía de todos los países, por lo que la sociedad se enfrentará a grandes desafíos en el ámbito financiero. No obstante, la nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos está llena de incertidumbres y procesos que nos presionan a tener una excelente educación financiera.

En Central W, te presentamos cinco consejos para que tengas una mejor gestión de tus gastos.

  1. Ordena tus gastos de acuerdo a tus prioridades.

Identifica cuáles son los gastos primordiales y cuáles los secundarios. Trata de gastar solo en lo necesario.

  1. Aprende a ahorrar.

Tal vez es complicado, por la crisis sanitaria, pero el hecho de ahorrar, es un fondo de emergencia para resolver situaciones futuras. 

  1. Responsabilízate de tus cuentas.

Lleva un control de gastos, puedes comenzar anotando cada mes todos los gastos necesarios, y haciendo la suma de ellos; después se hará un hábito para saber cuánto gastas, cuánto ahorras, etc.

  1. Paga tus deudas a tiempo.

Debes estar atento a tus fechas de pago, así pagarás lo justo y no con intereses. Evita que se acumulen tus pagos y no te endeudes por cosas innecesarias.

  1. No gastes más de lo que ganas.

Apégate a tu presupuesto, evita estar gastando cada mes cantidades más altas de lo que son tus ingresos. 

Acuérdate que los puntos anteriores van conectados, no olvides informarte bien, planificar y proteger tus finanzas. Cuando aprendas a administrar tus gastos, podrás beneficiarte de distintas formas, sin comprometer tu presente ni tu futuro financiero.