En las empresas, escribir metas a corto plazo e involucrarse en ellas para realizarlas, puede producir un gran efecto. Para las personas es estresante sentir que tienen mucho por hacer y avanzar poco al respecto, o no tener el tiempo suficiente para todo. Por lo tanto, hacer visibles los objetivos y poder suprimir los ya conseguidos es estimulante.

En Central W te compartimos cinco técnicas sencillas para motivas a tu equipo de trabajo:

1. Comunicación constante con el equipo

Se debe dar preferencia a la habilitación de canales de comunicación entre los miembros del equipo y sus líderes.

2. Reconocimiento del trabajo bien hecho

Puede ser con agradecimientos en público explicando la labor del equipo, un envío de email a las personas en cuestión, una comunicación a través de la Intranet de la compañía o, incluso, hasta ofrecer una pequeña celebración por un hito logrado.

3. Ambiente laboral colaborativo

El trabajo vertical dejó pasó hace años a formas de organización empresarial mucho más colaborativas donde se mezclan distintos equipos de forma transversal.

La filosofía de esta nueva tendencia de Recursos Humanos es conseguir que todos los departamentos cooperen, aportando sus ideas en el logro de un objetivo común.

4. Remuneración acorde al puesto de trabajo

Un buen líder debe tratar de encontrar un equilibrio salarial adecuado a las circunstancias del mercado y de la empresa.

5. Flexibilidad y conciliación laboral

Que el trabajador sienta que se comprende su situación personal es uno de los grandes éxitos en la motivación de equipos de trabajo.