La incertidumbre económica que ha traído consigo la pandemia, es un factor en el que todas las empresas tanto privadas como gubernamentales, están envueltas. Por esta situación, el año nuevo tendrá grandes retos para poder estabilizar la economía y seguir trabajando en la búsqueda de las mejorías, bienestar y éxito de casa organización.

En Central W te enlistamos los tres retos principales que las empresas tendrán para este 2022:

  • Equipos híbridos

Una gran alternativa para trabajar en esto es fomentar la autonomía laboral, dado que esto permite construir equipos independientes que favorecen el trabajo presencial y remoto.

  • Cultura organizacional

La implementación de diferentes modelos de trabajo, la constante aparición de nuevas tecnologías, y los cambios constantes en la manera de relacionarnos, representan un desafío para los líderes, quienes deben cuidar que el clima laboral de la compañía sea equilibrado y flexible; en general que se procure el bienestar de los colaboradores a nivel emocional y profesional.

  • Salud mental

El liderazgo implica muchas responsabilidades y ante el aumento del estrés debido a la pandemia, fomentar el cuidado de la salud emocional y mental del equipo de trabajo se ha vuelto fundamental.

Durante el 2022 será imprescindible administrar el capital humano de una forma diferente, gestionar equipos híbridos, contar con culturas organizacionales más estratégicas y cuidar la salud mental en los colaboradores; sin duda estas tendencias representan una oportunidad para reinventarse y ser más competitivo.