Como bien se sabe, Harvard es una de las universidades más importantes del mundo para estudiar un sin fin de carreras profesionales, entre ellas Marketing. Sin embargo, hay enseñanzas en torno a esta profesión que solo son compartidas en muy pocas universidades del mundo.
En Central W, te compartimos algunas de ellas. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo
- El marketing es el mayor apalacamiento financiero.
Cuando creas un anuncio y te cuesta $100 USD y generas ventas por $200 USD, el costo del anuncio no es problema, ya que se paga solo.
Encuentra cómo generar al menos un poco de utilidad neta de tus anuncios y jamás tendrás que solicitar créditos a un banco.
- Dile a la gente qué acción específica tomar
En cada punto de contacto tus prospectos deben saber concretamente qué acción deben tomar a continuación. Edúcalos diciendo cosas como»da clic en este botón ahora mismo», «tome su tarjeta de crédito e introduzca la información de pago en este campo», etc.
- La publicidad no es más que el arte de vender
La publicidad vía radio, TV, revistas, e-mail o redes sociales, debe ser diseñada como si se tratara de un vendedor haciendo un pitch (esto si quieres obtener un retorno de inversión).
- Los bonos son un elemento vital en tu propuesta de ventas
Existen miles de bonos, tangibles e intangibles, que puedes empaquetar en tu propuesta (cashback, productos digitales, envío gratis, soporte al cliente preferencial, acceso a lanzamientos exclusivos, etc.).
- Toma todo el riesgo cuando hagas una propuesta de ventas
Si eres la primera empresa en tu industria en eliminar el riesgo de compra para el cliente y brindas un excelente bono, seguramente obtendrás una venta. Esto se logra a través de otorgar garantías.
Estas cinco lecciones son valiosas para tu vida y tu negocio, busca la manera de evolucionar en temas digitales, pues es el futuro de los negocios.