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Muchas de las grandes empresas se basan en ciertos principios, los cuales las han ayudado para alcanzar el éxito que ahora tienen. En Central W investigamos a una de las empresas más exitosas, Disney, la cual se rige bajo siete claves que aquí te compartimos, con el fin de que les motive y les sirva tanto como a la misma empresa.

  • Lección 1. “La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”

Todo aquel negocio sea de tu sector o no con el que te compare un cliente, es competidor tuyo. Si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio de que se trate, uno sufre por comparación.

  • Lección 2. “Prestar una exagerada atención a los detalles”

El aumento en la atención a algún detalle mejoraría la lealtad de los clientes, pues se sentirán importantes.

  • Lección 3. “Todos predican con el ejemplo”

Esto es básico en cualquier cultura de servicio al cliente, no puedes esperar que tu personal sonría al cliente, cuando tú nunca lo haces. Debes tener muy claro que cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa, es una oportunidad de crear valor.

  • Lección 4. “Todas las cosas predican con el ejemplo”

No solo las personas dan ejemplo de lo que piensa una empresa, también lo hacen las cosas. La limpieza de tu local, el estado de tu mobiliario, tu aparador, etc. Todo esto le dice al cliente qué tipo de empresa eres y si te preocupas por el cliente o no.

  • Lección 5. “Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas”

Todo el personal debe estar pendiente de escuchar las necesidades del cliente, sin importar el cargo que tengan. Así mismo también nos comenta que es muy importante proporcionar canales adecuados y formales al personal para que digan lo que escuchen del cliente.

  • Lección 6. “Recompensa, reconoce y celebra”

El refuerzo que le das a una persona sobre una acción determinada que fue hecha de manera sobresaliente, ayuda a que se sienta parte de la empresa, por lo tanto habrá mejores resultados.

  • Lección 7. “Todas las personas constituyen la diferencia”

Es importante la participación de todos y cada uno de los que conforman tu empresa.