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La ubicación del negocio y las características del espacio en el que se instale, sea local comercial, oficina o nave, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y las posibilidades de éxito de muchos autónomos o pymes, especialmente en sectores como el comercio o el turismo.La ubicación del negocio y las características del espacio en el que se instale, sea local comercial, oficina o nave, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y las posibilidades de éxito de muchos autónomos o pymes, especialmente en sectores como el comercio o el turismo.

En Central W te compartimos algunos puntos del por qué la ubicación de tu negocio es parte del crecimiento empresarial:

  1. Proximidad,atractivo y facilidad para los clientes. Debes analizar en que zona de tu población te conviene ubicarte y si te compensa una calle o zona de mucho tránsito de personas o vehículos y un local muy atractivo. Debes valorar también la facilidad de acceso y aparcamiento que tiene el cliente.
  2. Presencia de la competencia. En principio interesa que no haya ningún competidor en el área de influencia pero en ocasiones, la suma de competidores beneficia a todos ya que así se conforma un polo de atracción para clientes de toda la ciudad.
  3. Proximidad a los proveedores. Puede ayudar a reducir los costes de transporte o a utilizar materias primas en mejores condiciones, como ocurre en la agricultura.
  4. Comunicaciones. El acceso a grandes infraestructuras (puertos, aeropuertos, líneas de ferrocarril) y carreteras puede ser esencial para el funcionamiento del negocio. Debes valorar la facilidad de acceso para tus clientes.
  5. Características del espacio elegido. Comprueba que el espacio cumple la normativa legal y las medidas necesarias de seguridad, que permite un correcto desarrollo de tu actividad, que tiene buenos accesos y está bien comunicado.

Por ello, en Central W tenemos una excelente ubicación en la ciudad, porque sabemos lo importante que es la ubicación de tu negocio.