Tener un negocio exitoso es uno de los logros más esperados para la mayoría de las personas. Entre todos los factores que contribuyen a lograrlo, la ubicación se coloca como uno de los más importantes. Ya sea que tengas un local comercial, una oficina o una nave, que estén bien ubicados es determinante para construir una posición competitiva. 

En Central W te dejamos algunos consejos que te ayudarán a determinar una buena ubicación para tu negocio. 

  • Cercanía con tus proveedores

Estar cerca de tus proveedores te ayudará a reducir costos en transporte. Si tienes un negocio donde requieras materias primas, esto también te permitirá que se mantengan en buenas condiciones por más tiempo. 

  • Proximidad con tus clientes

La cercanía con tus clientes es muy importante, sobre todo si ofreces un producto o tienes una tienda física. En este punto toma en cuenta si es una zona con mucho tránsito de personas o autos, que tan atractivo es el lugar, cómo puedes colocar publicidad para hacer el negocio más llamativo y si es de fácil acceso para tus clientes. 

  • Fácil acceso

Para evitar inconvenientes procura elegir una ubicación que tenga fácil acceso a estacionamientos. Considera calles con fácil acceso y que no sean desconocidas pues podría perder tanto a tus clientes como a tus proveedores. Recuerda también que la zona no sea complicada para tu equipo de trabajo pues esto podría disminuir su productividad.