La música en nuestras vidas juega un papel muy importante. La música puede contribuir positivamente a vivir una vida tranquila al influir en sus emociones, compromiso, relaciones, significado y logro. Además, permite crear un buen ambiente de trabajo y alcanzar los objetivos en conjunto.

En Central W te compartimos algunas razones por las que la música es parte importante de la creatividad:

  • La música, provoca reacciones fascinantes. Muchos son los recuerdos que nos pueden venir a la cabeza con la música, pero también los momentos memorables.
  • La música levanta el ánimo, reduce el estrés, cambia el estado de ánimo, ayuda a cumplir con objetivos y a mantener el enfoque, aminora la sensación de soledad y nos hace sentirnos conectados con otras personas.
  • La música activa el pensamiento lateral o divergente y aumenta la motivación; procura elegir el género correcto para no provocar distracciones de las que ya hablamos y para ello algunas recomendaciones:

Escoge música que te ayude a concentrarte en la actividad que estés haciendo, esto ayudará a que te sientas con el ánimo de alcanzar tus objetivos diarios.