Aprender idiomas es indispensable porque en la actualidad se requiere al menos una lengua además de la propia para acceder a mejores oportunidades laborales. Otra de las ventajas es el poder comunicarse con personas de otro país, fomentando tu crecimiento cultural.

De hecho, comunicarse hoy en día, se ha convertido en un fenómeno global por medio de las redes sociales; por este motivo, en la actualidad, aprender otros idiomas dejó de ser una elección y se convirtió en una necesidad.

Estos son los idiomas más utilizados en el mundo laboral:

Inglés: Es la lengua de intercambio por excelencia.

Español: Es una lengua en crecimiento.

Alemán: Es una lengua materna más hablada en Europa.

Chino mandarín: El idioma con más hablantes nativos.

Portugués: El sexto idioma más hablado del mundo.

Árabe: Lengua del mundo de los negocios.

Francés: La segunda lengua más estudiada.

Pero además es una oportunidad de enriquecer y mejorar la comunicación con personas extranjeras, dándote la oportunidad de conocer culturas, formas, hábitos, costumbres, etc. Ayudándote a entender mejor el contexto en que se encuentran otros países.

¿Qué dicen los científicos?

La Universidad de Londres, en el Reino Unido, detectó que saber otro idioma modifica de manera positiva la estructura del cerebro, siendo más específicos, el área que procesa la información y optimiza el aprendizaje.

El ejercicio que se realiza mientras se aprende otro idioma aumenta la agilidad mental y prolonga su utilidad. Según un estudio efectuado por Annals Of Neurology, quien realizó el test mental a una persona monolingüe repitiéndolo después de haber aprendiendo otro idioma; las personas políglotas tienen una mejora en la capacidad cognitiva.

En conclusión, muchos estudios dieron como resultado que el impacto en nuestro cerebro, cuando aprendemos o sabemos otro idioma, mejora nuestra capacidad de concentración y de nuestra memoria. –