La salud mental se ve diferente para todos, debemos tener en cuenta que una organización no se lleva por sí solo, sino que está avanzando por un conjunto de personas que tienen un objetivo en común, además de objetivos personales distintos.

En Central W te compartimos algunos tips para que tanto la salud mental tuya, como la de tus colaboradores se vea reflejada en su vida diaria.

  • Toma un respiro.

Cuando pones un alto en los momentos del día que son estresantes para ti y tomas un largo y profundo respiro, tu cerebro se relaja, por lo que tu tensión y preocupaciones van disminuyendo poco a poco y puedes tomar decisiones más claras.

  • Escribe en tu diario o bitácora tus actividades del día

Al tomarte un momento para escribir lo que tienes que realizar a lo largo del día, tu mente se enfocará en los puntos primordiales a resolver, además de que tu mismo controlarás el tiempo que se necesite para cada actividad, por lo que estarás menos estresado enfocándote en una cosa a la vez.

  • Sal un momento a respirar aire fresco

Es importante que tengas un momento para ti, por lo que es bueno salir a caminar, distraerte un poco y respirar aire fresco. Este momento de relajación y meditación te llenará de energía nuevamente para continuar con tus actividades fuera de tu trabajo.

  • Sal con algún amigo a platicar

La idea es que ayude a ambos con sus problemas, o preocupaciones. El platicar con algún amigo o familiar, logrará que te sientas menos estresado pues pueden ayudarte a ver tu problema desde otro punto de vista.

  • Guarda un tiempo para hacer tus actividades favoritas

En algún momento del día debes de pensar en ti, por lo que guarda un momento para que realices tus hobbies o tus actividades favoritas, ya sea cocinar algo rico, leer, meditar, ver una película, incluso salir a divertirte un momento.

Recuerda que la salud mental es un punto importante que debes tener en cuenta, no importa si eres el líder o el colaborador, procura tener un tiempo para despejar tu mente y no sentir que el trabajo es lo único que importa.