El mundo permanece en constante cambio gracias a las exigencias de la actualidad, es vital que en los espacios de trabajo se implementen buenas prácticas para promover el bienestar.

En Central W le damos algunos consejos para que aprenda a crear una cultura de bienestar con su equipo de trabajo a través de su espacio, construya buenas prácticas que le ayuden a consolidar su equipo. 

  • Diseño colaborativo. Para diseñar espacios colaborativos es fundamental obtener información de las necesidades que se requieren solucionar, esta información permitirá realizar una elección correcta de los materiales y sistemas idóneos obteniendo un ambiente saludable y confortable para usted y sus colaboradores.
  • El bienestar debe formar parte de las prioridades cuando se trata de los espacios de trabajo, muchas empresas están apostando por este elemento, motivando y valorando a sus colaboradores obteniendo así mejoras en la productividad.
  • Los ambientes saludables analizan aspectos como la iluminación, los sistemas de aire acondicionado, el diseño de interiores, la integración de sistemas inteligentes, la  ergonomía y materiales amigables con el medio ambiente.
  • Flexibilidad. Esta característica es vital para crear una cultura de bienestar en los espacios de trabajo, el diseño de estos espacios debe ser planificado para el cambio, es decir la arquitectura de los interiores debe  considerar la integración de sistemas inteligentes y mobiliario modular, para que la distribución pueda ser cambiada si así lo deseara, teniendo así una visión a largo plazo. 


Crear una cultura de bienestar permitirá aumentar los espacios de trabajo saludables e inteligentes en la sociedad, proporcionando gran valor a las empresas que apuestan por la evolución del cambio y sus ambientes laborales.