Medidas preventivas derivadas del COVID-19 ➞

Frente a la pandemia COVID-19, muchas de las organizaciones laborales han optado por el desarrollo de ideas creativas para tomar medidas de resiliencia que beneficien a la propia empresa y procuren el bienestar de todos los colaboradores.

Checa las siguientes recomendaciones para que tu equipo laboral se adapte ante las situaciones más complejas.

Medidas económicas de interés

Si por motivos de baja en la productividad o cualquier otra situación que genere inestabilidad financiera, requieres reducir el salario de tus empleados, te recomendamos que primero establezcas un panorama real con tu equipo laboral para que puedan apoyar esa difícil decisión mientras termina la crisis.

Establece un plan rotativo

Una de las estrategias que puedes implementar, es la rotación de tu equipo, dejar 15 días a un grupo de trabajadores y luego en 15 días que labore la segunda parte.

Mutuo acuerdo

Es importante que tu equipo de trabajo esté de acuerdo con las medidas que decidas tomar en tu negocio, así evitarás malos entendidos y futuras quejas.

Plan de contingencia

No te limites a las circunstancias, si tu negocio tiene la posibilidad de permear su línea de comunicación para tomar la crisis como una oportunidad, ¡adelante!, debes hacerlo.

Recuerda que lo primordial es la comunicación con cada uno de los colaboradores, así llegarán a un acuerdo en común.

En Central W creemos que con creatividad y estrategia cualquier negocio tiene la oportunidad de vencer todo tipo de crisis.