Regularmente, los empresarios buscan espacios en los que sus colaboradores puedan laborar sin ninguna dificultad y con todas las herramientas necesarias para la creación de nuevas ideas. Sin embargo, la poca importancia que le dan a la comodidad de sus empleados y cuidado del planeta, algunas veces llega a afectar tanto a la productividad y el rendimiento de cualquiera que forme parte del equipo, como a la empresa en general.
Un edificio sustentable es aquel cuyo diseño -incluyendo sus métodos constructivos- reduce de manera significativa el impacto negativo sobre la naturaleza y las personas. En Central W te compartimos 3 razones para que tu oficina sea sustentable:
- Menor ruido. En un edificio sustentable, la contaminación ambiental disminuye considerablemente, gracias a la utilización de materiales fonoabsorbentes en conjunto con una planificación integral del espacio.
- Iluminación. Una persona que trabaja en condiciones adecuadas de iluminación incrementa un 15% su capacidad de respuesta y comete un 20% menos errores que una que ocupa un ambiente con luz deficiente. Un edificio abierto, con vistas exteriores y entrada de luz natural contribuye a disminuir el stress y la ansiedad.
- Climatización y circulación de aire. Proporcionar el oxígeno necesario mediante el suministro de aire fresco del exterior y disminuir lo máximo posible la contaminación ambiental.
La sustentabilidad en los espacios de trabajo permite a las empresas reducir los costos operativos y mejorar la productividad de los empleados, ya que garantizan los niveles óptimos de iluminación, climatización y acústica, generando espacios laborales saludables.