Si quieres que tu empresa crezca y funcione correctamente, contar con un ambiente de trabajo positivo contribuirá a tener una mayor productividad por parte de tus colaboradores, quienes estarán más comprometidos con la empresa.
En Central W te explicamos cómo crear un ambiente laboral en la productividad.
Dentro de ese ambiente laboral hay varios elementos que pueden afectar el desempeño y la productividad de un colaborador, como por ejemplo: la iluminación, la temperatura, el ruido, el espacio físico, los muebles, entre otros.
- Un entorno adecuado, amplio, iluminado, limpio, en donde puedan desenvolverse con los demás y se sientna cómodos con su espacio personal y privado.
- Flexibilidad de horario. Trabajar con la modalidad híbrida o por objetivos, motiva al personal de la empresa.
- Optimizar la comunicación entre los distintos niveles de la organización.
- Motivar al equipo a través del reconocimiento de resultados y valorar su esfuerzo al alcanzar sus metas.
- Realizar actividades no laborales fuera del horario de trabajo para afianzar la relación entre compañeros.
- Tener sus propias tradiciones, como celebrar los cumpleaños, organizar cenas, entre otros.
- Ofrecer a los colaboradores incentivos extras
Recuerda, cada organización debe apoyar a sus empleados, familias y entorno para crear y mantener un ambiente laboral positivo que minimice los riesgos de salud, incremente la eficacia de cada persona y beneficie sus resultados.