La actividad física tiene un papel muy importante en la promoción y el mantenimiento de la salud cognitiva. Existen abundantes pruebas que sugieren que caminar, y hacer ejercicio físico en general, se asocia con un aumento de la productividad y la competencia en tareas creativas.

En Central W te compartimos algunas recomendaciones de ejercicio para dar el cien por ciento en el trabajo.

  • Empieza con tu viaje al trabajo

Camina o ve en bicicleta al trabajo. Si viajas en camino o en el metro, bájate unas cuantas cuadras antes o en una parada anterior a la habitual y camina el resto del camino. Si conduces al trabajo, estaciónate en el extremo más alejado. En tu edificio, usa las escaleras en lugar de usar el ascensor.

  • Levántate y trabaja

Busca maneras de levantarte de la silla. Párate mientras hablas por teléfono. Si es posible, omite la mensajería instantánea y el correo electrónico y, en su lugar, dirígete al escritorio de un colega para conversar en persona.

  • Toma descansos para estar en forma

En lugar de pasar el rato en el salón con un café, da una caminata rápida, sube unos cuantos tramos de escaleras o haz algunos estiramientos suaves. Por ejemplo, mira al frente y luego baja la barbilla hasta el pecho. O, mientras estás de pie, tomate de la parte de atrás de uno de los tobillos, o la pierna del pantalón, y llévalo hacia los glúteos. Mantén cada estiramiento de 15 a 30 segundos.

Haz pausas durante la jornada laboral para realizar actividades que mejoren tu condición física; sube y baja escaleras; estírate o haz ejercicios de respiración. El sedentarismo hoy anda en la búsqueda de nuevas víctimas. Tú decide.