Día a día aumenta el uso de las plataformas en línea y la situación actual con la pandemia, derivada del COVID-19, ha obligado a las organizaciones a maximizar el uso de las herramientas digitales y con esto agilizar los procesos de selección al hacerlos completamente de forma virtual. Si actualmente te encuentras en busca de una oportunidad laboral, estos 10 consejos te pueden ayudar a superar tu entrevista de trabajo:

  1. Lugar tranquilo: Lo primero que debes hacer es asegurarte de buscar un lugar con poco ruido para poder estar más tranquilo y no tener ningún tipo de distracción. Encuentra una buena iluminación y una posición cómoda.
  1. Conexión: ¡Confirma que tu conexión a Internet sea muy buena! Esto te va a ayudar a tener más claridad durante la entrevista, una mejor visibilidad de las personas con las que estás hablando y estar enfocado sólo en la llamada.
  1. Prueba de sonido y video: Antes de la entrevista te recomendamos hacer una llamada de prueba en la plataforma que se vaya a utilizar durante la reunión para asegurar el buen funcionamiento de la cámara y el audio a la hora de la cita.
  1. Vestimenta: Utiliza prendas formales y colores neutrales (negro, gris, blanco), para lograr una buena impresión con tu imagen.
  1. Notas: Ten a la mano una libreta y una pluma para apuntar las cosas más importantes de la oferta, empresa y entrevistadores.
  1. Demuestra interés: Antes de la entrevista investiga sobre la organización, si durante la llamada te surgen dudas no tengas miedo de preguntar y dejar claro todos los puntos.
  1. Ojos a la cámara: Al hablar no veas la pantalla, sino directo a la cámara. Demuestra tu confianza, haz contacto visual con los reclutadores para dejar una mejor impresión.
  1. No corras: Tómate unos segundos antes de contestar y no te aceleres, ya que los reclutadores pueden no entender tu respuesta. 
  1. Practica: Previo a la entrevista grábate hablando de ti, tus logros, experiencias y metas; después analiza tus respuestas y lenguaje corporal.
  1. Tranquilo: ¡Siempre trata de mantener la calma! Los nervios son el peor enemigo.

¡RESPIRA! Esperamos que con estos consejos llegues muy preparado a tu siguiente entrevista virtual para conseguir ese trabajo con el que tanto sueñas. ¡En Central W te deseamos mucho éxito, sabemos que lo vas a lograr!