La sustentabilidad corporativa es un esfuerzo complejo e interdisciplinario. En #CentralW te compartimos cinco hacks que te ayudarán a que tu empresa sea realmente sustentable.

  • FORMA UN EQUIPO

La creación de un equipo dedicado para llevar a cabo este trabajo garantizará que se haga de manera organizada y programática. El tamaño y la experiencia de su equipo depende del tamaño de su empresa.

  • EVALÚE SU NEGOCIO

Para asegurarse de que su programa de sustentabilidad se centre en áreas que se adapten a su negocio, realice una evaluación de materialidad. El objetivo de una evaluación de materialidad es evaluar los posibles riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo a los que podría estar expuesta la empresa. 

  • ESTABLECE METAS AMBICIOSAS

Eso proporcionaría una señal fuerte a su fuerza laboral y clientes de que le importa operar de manera responsable.

  • DELINEA TU ESTRATEGIA

Una estrategia empoderará a su equipo con un sentido de dirección cuando la naturaleza interdisciplinaria del trabajo a veces puede hacerle sentir que debería concentrarse en otras cosas.

  • COLABORA Y AYUDA A LOS DEMÁS

Una comunidad global de innovadores de marca, destaca las increíbles colaboraciones de marca que generan cambios masivos, disruptivos y necesarios para hacer negocios como de costumbre.  

La sostenibilidad es la idea de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. La sustentabilidad corporativa tiene sus raíces en este concepto para la empresa y se enfoca en tres pilares: social, ambiental y económico (o personas, planeta y ganancias). Al centrarse en estos tres componentes, la sostenibilidad corporativa crea eficiencia, crecimiento sostenible y valor para los accionistas de la empresa.