Los nuevos modelos de negocio efectivos le deben su gran éxito a la diversidad de su equipo laboral. En los últimos años, las empresas más innovadoras dentro del businessworld fueron aquellas capaces de cambiar los paradigmas tradicionales que le apostaban solo al talento joven.

La historia nos ha demostrado que la experiencia es igual de importante que la creatividad o la preparación, el valor de un trabajador no está definido por lo aprendido a través de sus estudios, la sabiduría se consigue a través de los años y después de varias situaciones de prueba y error. 

Entonces, ¿por qué es importante crear un equipo laboral con trabajadores de diversas edades? Central W te da tres respuesas a esta pregunta:

  1. Es indispensable tener una buena estructura organizacional para seleccionar a cada miembro de acuerdo a sus aptitudes y talentos y eso solo lo puedes lograr buscando los perfiles clave que necesitas para emprender tus proyectos
  2. Liderar tu negocio con diversidad te dará nuevas oportunidades de resolver cualquier situación de emergencia de manera creativa y variable, haciendo que la diversidad de edades en tu equipo sea uno de los valores agregados más importantes de tu empresa. 
  3. Un equipo multidisciplinario es la clave a la hora de querer establecer varias salidas diferentes. Te dará más opciones en el tema de resolución de conflictos y abarcarás más expectativas, las cuales te ayudarán a expandir tu negocio.

Recuerda que entre más diversificación, mayor nivel de expansión en cuanto al enfoque y preparación ante las circunstancias que pueden poner en riesgo tu negocio. Conoce a los miembros de tu equipo, y busca un perfil diferente, pero que logre innovar con su creatividad.