Durante la jornada laboral, existe una infinidad de momentos con síntomas de fatiga, reflejándose en un menor rendimiento al momento de crear nuevas ideas. 

Es importante que se tenga la energía necesaria durante todo el día para que nuestro organismo pueda rendir más. Por tal motivo, es indispensable saber qué tipo de alimentos nos ayudan a conseguir el combustible que genere mayor productividad. 

En Central W te compartimos una lista de tres alimentos que te ayudarán a mantenerte activo en el trabajo: 

  • Frutos secos 

Estos aportan una cantidad de energía mayor a todos los demás alimentos, además de que contienen minerales como el calcio, hierro y zinc, contribuyen con una gran cantidad de fibra y proteína, lo que mejora la capacidad de concentración. 

  • Chocolate 

Es una fuente de energía que contiene vitaminas, proteínas y múltiples minerales, los cuales actúan en el cerebro provocando bienestar emocional, además de activar el sistema nervioso y ayudar a ser más eficaz. 

  • Frutos rojos 

Ricos en antioxidantes, fibra y vitamina, además de que son bajos en calorías. Tienen propiedades neuroprotectoras lo cual es favorable para los procesos cognitivos, como el memorizar o atender conflictos de manera eficaz. 

Aunque empieces a incluir estos alimentos en tu dieta durante tu jornada laboral, debes de tener en cuenta que una buena alimentación es indispensable para poder manenerte activo y ser más productivo en todas tus actividades, ya sean laborales o personales