Mujeres derribando barreras, triunfando en un mundo que se creía solo para los hombres.

Conoce a 3 empresarias mexicanas que han superado los estigmas de género y ponen en alto a las mujeres dirigiendo sus propias empresas, generando miles de empleos y llevando un buen porcentaje de la economía de nuestro país. 

Bertha González Nieves. 

Bertha es la primera Maestra Tequilera con certificación avalada por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, ha innovado el mundo tequilero y es una de las principales embajadoras de la popular bebida nacional. 

Es cofundadora y directora ejecutiva de Casa Dragones Tequila Company, marca artesanal de tequila de edición limitada. 

“Mi ambición por ser parte de la industria era constante y no quería que se me cerraran las puertas por el género. Para mí, el talento no conoce género”.   

Mónica Flores Barragán. 

Egresada de la licenciatura en Actuaría en la UNAM, Mónica cuenta con diplomados en Filosofía e Historia Cultural en México y con una maestría de Dirección de Empresas. 

Es la actual directora de ManpowerGroup en Latinoamérica, reconocida empresa en soluciones de capital humano. A su cargo operan 18 países y más de 3700 colaboradores de la empresa. 

En 2016 fue reconocida como “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios” del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. 

Blanca Treviño de Vega. 

Cofundadora, directora general y presidenta de Softeck, multinacional mexicana en servicios de TI, fundada por ella en 1982. Rebeca, es reconocida como líder tecnológica en el apoyo a los emprendedores mexicanos. 

Cuenta con 15.000 colaboradores y 30 oficinas ubicadas en Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa. 

En 2009 fue reconocida por la revista CNN Expansión como una de las 50 mujeres poderosas de nuestro país, ocupando la cuarta posición del ranking. 

Blanca es la primera mujer en ingresar al Outsourcing Hall of Fame, de la Asociación Internacional de Proveedores de Outsourcing.  

Como ellas, hay muchas mujeres que han triunfado en un mundo que se creía solo para los hombres, son ejemplos a seguir y dignas de admirar.